¿Qué es la próstata?

Es una glándula pequeña que se encuentra debajo de la vejiga, forma parte del sistema reproductor masculino y cambia de tamaño dependiendo de la edad, en los jóvenes es del tamaño de una nuez, y en hombres de más edad suele ser más grande.

Tiene como función principal nutrir, alimentar y transportar el esperma, esto con ayuda de los testículos, escroto y pene.

El cuidado de la próstata a cierta edad es algo que debe tomarse muy enserio, ya que es la causa principal de cáncer en los hombres. Debido a esto, se recomienda que después de los 40 años, todos los hombres acudan con un urólogo y se realicen diversos estudios para evitar problemas y enfermedades con esta glándula.

Cuidados básicos de la próstata


Consumo de agua  
Lo ideal es que todos los días consumas entre un litro y medio a dos de agua, esto ayudará a mejorar tus hábitos de orina y el entrenamiento vesical.  

Adiós a las grasassaturadas y azúcar
Te recomendamos que tu dieta sea lo más balanceada posible. Evita el consumo en exceso de grasas saturadas de origen animal y azúcares procesados.

Evita el alcohol y tabaco
Con estos productos tu próstata se irritará, causando problemas y molestias generales. Además, incrementan el riesgo de problemas urinarios.  

Cuidatupeso
La obesidad puede causar grandes problemas de salud a nivel general, pero en el caso de la próstata puede provocar un aumento de tamaño y el riesgo de padecer varias enfermedades.



Relaciones sexuales

Tener una vida sexual sana y satisfactoria ayuda a que la salud en tus genitales y próstata se conserve de forma óptima.